Actualidad

La decimosegunda jornada de la Segunda División de waterpolo lleva al equipo del Club Natación Metropole hasta Andalucía. Allí, este domingo -14.15 horas, en el recinto de Inacua-, le espera el Club Deportivo Waterpolo Málaga.

El choque medirá las fuerzas de dos conjuntos que buscan escalar posiciones en la clasificación: el Metropole es quinto, con 12 puntos, y el Málaga es sexto, con dos puntos menos.

Para este duelo, el cuadro metropolista llega en plena dinámica positiva tras llevarse la victoria en el último encuentro liguero ante uno de los colosos de la competición: el CN Badia. Los pupilos de Carlos Roberto Santana esperan repetir las buenas sensaciones del pasado fin de semana, donde sorprendieron a un rival que es segundo en la clasificación de Segunda.

Una de las claves en Málaga será aprovechar las oportunidades en la fase ofensiva. “Es una piscina muy difícil”, asegura el técnico grancanario, Carlos Roberto Santana, quien considera que los recintos cubiertos son uno de los puntos débiles del equipo. “A nosotros no nos suele ir muy bien”, admite Santana. Sin embargo, el preparador apeló al espíritu luchador de su grupo, centrado en mantener la buena dinámica de resultados -con tres triunfos en las últimas cuatro jornadas-.

El partido de la primera vuelta puede ser una buena muestra de lo competido que estará el encuentro. En aquella ocasión, el cuadro metropolista ganó con una renta de dos goles a favor.