Waterpolo
El empujón final para nuestro equipo de la Segunda División de Watrerpolo será este fin de semana en el penúltimo encuentro liguera. Este sábado, 29 de enero, en el CN Metropole (18.30 horas) su rival será el CN Vallirana.

Los hombres de Carlos Roberto Santana se han preparado para medirse en las mejores condiciones posibles a un combinado situado en la tercera posición de la tabla clasificatoria con 16 puntos. Para este encuentro nuestros waterpolistas deberán salir “con intensidad y tener unos buenos primeros minutos”, argumentó el técnico grancanario.

La semana pasado frente al CDW Málaga, los metropolistas concedieron 3 tantos en los primeros minutos del envite. Esto mermó al equipo, poniendo cuesta arriba el partido a pesar de la reacción. El preparador tiene claro que la victoria pasa por esos momentos. Para ello, se han concentrado esta semana, para no repetir los mismos errores y complicar el encuentro al combinado catalán.

 

Juveniles e infantiles, en tiempos de playoffs

La Fase de clasificación juvenil para los playoffs de waterpolo se celebra este sábado en Tenerife. Nuestro combinado se medirá el sábado en la piscina David González a los conjuntos de la Isla vecina. El primer choque (14.30 horas) les enfrentará al CN Plataforma Océano, un rival que ya complicó el partido a nuestros jugadores en la Liga Regional.

Precisamente en esa primera jornada, los waterpolistas -entrenados por José Luis Ortega- vencieron por la mínima (16-15) en tierras tinerfeñas. El plantel juvenil deberá esforzarse al máximo para no caer ante el conjunto santacrucero y defender bien el arco de su guardameta, José Mejías.

Tres horas después, el CN Metropole pugnará contra uno de los mejores de la competición: el primer equipo del CN Echeyde. El conjunto rival ya demostró todo su poderío el pasado 27 de noviembre, venciendo a los grancanarios con un claro 7-17.

Desde aquel día, nuestros juveniles han incrementado la intensidad de los entrenamientos ante la atenta mirada del técnico que puntualizó los detalles a mejorar. En ese sentido, la consigna está clara, tener “una mayor intensidad y complicarle el partido”, apuntó el técnico del cuadro metropolista.

Los combinados infantiles mixtos ‘A’ y ‘B’, entrenados por Hugo Durán, disputarán el domingo, en la piscina Julio Navarro -en las instalaciones del CN Las Palmas-, sus encuentros ante combinados que buscarán dar la sorpresa.

Nuestro primer equipo de la categoría afronta su partido (12.30 horas) ante el CN Plataforma Océano, un combinado propicio para que los metropolistas tengan la oportunidad de disputar la siguiente fase. En la Liga Regional, nuestros waterpolistas se impusieron en los dos encuentros: 12-2 y 1-11. Así, los jugadores querrán repetir los resultados para continuar en este torneo de mitad de campaña.

El segundo equipo estará formado por jugadores que no gozaron de minutos en el primer partido del combinado ‘A’ y waterpolistas de categoría alevín, que tendrán la oportunidad de continuar con su formación ante un equipo que ha tenido una temporada complicada. El CN Metropole ‘B’ se enfrentará al CN Reales (14.00 horas) después del encuentro del primer equipo. Será una disputa igualada, ya que ambos conjuntos se encontraban en las dos últimas plazas de la clasificación.