NoticiasWaterpolo

Cinco medallas en seis años. La última, en el Europeo de Barcelona derrotando a Hungría (6-12) en la lucha por el bronce. Ese es un balance, a grosso modo, de la selección de España absoluta de waterpolo femenino. Y como técnico está Miki Oca, historia viva del waterpolo español, campeón olímpico en los de Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y subcampeón en Barcelona 1992.

Este equipo español que visitará el Club Natación Metropole desde el 13 hasta el 19 de diciembre de 2018 tiene un nivel altísimo y tendrá que demostrarlo ante dos rivales de mucha entidad como son Grecia, que le derrotó en su último enfrentamiento, y Rusia, siempre una potencia en el waterpolo mundial.

Los partidos se jugarán el sábado 15, contra las griegas, a las 13 horas, y el martes 18, frente al combinado ruso, a partir de las 19 horas.

Miki Oca es un defensor del trabajo de cantera y se vuelca siempre en colaborar para ir preparando a los deportistas de futuro. De hecho, en Gran Canaria también estarán durante cuatro jornadas un grupo de trabajo de veinte personas, que incluyen a jugadoras muy jóvenes, con las que se trabaja de cara los Juegos Olímpicos de París 2024.

El prestigioso técnico del primer equipo de waterpolo del CN Metropole, Hugo Durán, es quien está coordinando esta visita de la selección nacional, conjuntamente con un grupo de trabajo del club decano. Para mañana viernes se espera la visita del director técnico de la Real Federación Española de Natación, en la disciplina de waterpolo, Rafael Aguilar, quien se vuelca con esta doble cita internacional encuadrada dentro de la Liga Mundial Femenina.

Esta estancia de España en Gran Canaria puede tener consecuencias muy positivas para el waterpolo isleño, ya que tanto la Federacion Española como el CN Metropole han programado diversas actividades de formación, tanto teóricas como de entrenamiento en la piscina, de la que se pueden aprovechar los waterpolistas canarios para continuar con su progresión.

Por otro lado, el CN Metropole desea comunicar a los usuarios de sus instalaciones que en la jornada del sábado, desde las 11.30 hasta las 15.00 horas, los vestuarios estarán fuera de servicio debido a ese partido entre griegas y españolas.

También el martes 18 de diciembre, se suspenden las actividades de piscina que se realizan habitualmente en la José Feo, así como la zona de vestuarios estará fuera de servicio entre las 17.30 y las 21.00 horas.

Todo ello, como consecuencia del partido internacional que disputará España contra el equipo ruso.

Pueden seguir el devenir diario del CN Metropole en nuestras redes sociales.