Actualidad

El Club Natación Metropole acogerá desde el jueves 7 de enero y hasta el lunes 11, una mini concentración de la selección española femenina, que trabajará en la isla de Gran Canaria conjuntamente con el combinado de Rusia, por lo que se reeditará aquí la final del último Campeonato de Europa, en el que el triunfo fue para las españolas por un ajustado y vibrante 13-12.

El partido se disputará el domingo 10 de enero a las 12.45 en la Piscina José Feo.

Así explicaban en la web de la Real Federación Española de Natación el último éxito de las jugadoras de Miki Oca:

«En el resumen de un 2020 tan complicado y atípico en todos los ámbitos, si nos centramos en el waterpolo femenino español lo cierto es que no puedo comenzar de mejor manera. Los primeros días de enero fueron mágicos.

Las mejores selecciones europeas se reunieron en Budapest, una de las capitales mundiales de este deporte, en el marco de los Campeonatos de Europa, que debían ser la antesala de los Juegos Olímpicos de Tokio. Nuestro combinado nacional femenino se llevó la medalla de oro seis años después de hacerlo, precisamente, en la capital magiar, que tiene algo especial sin duda.

Encuadrada en un potente Grupo B junto con Países Bajos, Italia, Francia, Israel y Alemania, España sabía que tenía que pisar el acelerador desde el primer momento par buscar algo tan preciado como es el liderato del grupo en estos torneos. 6-15 ante Francia, 10-16 frente a Italia, 18-2 contra Israel, 4-19 frente a Alemania y la primera plaza que se dirimía ante la potente Holanda. Duro revés (6-10) en un mal partido que serviría de lección para lo que estaba por delante.

Como segundas, las españolas tuvieron que cruzarse ante una selección potente ya en cuartos de final. En este caso fue Grecia. Partidazo, 9-12 y con la máxima confianza a luchar por las medallas. En la penúltima ronda por el título se cruzaba la anfitriona.

En un Duna Arena a reventar, el cuadro de Oca realizó una exhibición y se coló en la final tras superar a Hungría por 10-11. En la gran final las nuestras derrotaron a Rusia por 13-12. Tercer oro en los últimos siete años».