A las 10 de la mañana en la Piscina Julio Navarro, sede del CN Las Palmas, y a las tres de la tarde en el CN Metropole. Ese es el guión del trabajo que se llevará a cabo este sábado, 31 de octubre de 2020, en la isla de Gran Canaria dentro del Plan de Formación y Tecnificación que está desarrollando la Real Federación Española de Natación por todo el territorio nacional.
El principal objetivo no es otro que seguir impulsando la práctica del waterpolo, una de las disciplinas más exitosas de los últimos años en competiciones internacionales.
En esta convocatoria estarán diez entrenadores de los equipos isleños quien tendrán la oportunidad de trabajar con Antonio Aparicio, coordinador de Tecnificación de la RFEN y responsable de las selecciones de categorías inferiores, el prestigioso técnico balcánico Mirko Blazevic (en la imagen), que está compartiendo sus experiencias con los entrenadores de los clubes españoles, y Rafa Aguilar, un mito del waterpolo español y que es el director técnico de la Española.
Habrá dos sesiones prácticas y dos teóricas. El objetivo es ofrecer la opción de mejorar los conocimientos de los responsables técnicos para que así ayuden a crecer al waterpolo canario en los próximos años.
Francisco Baute, entrenador del CN Las Palmas, y Hugo Durán, del CN Metropole, que fueron compañeros como jugadores en el Cn Martiánez de Tenerife, y que se enfrentarán por la tarde en partido liguero, también participarán en estas jornadas.