Waterpolo

Llega la hora del torneo final de los playoffs para el combinado infantil, que disputará la primera edición del ‘Memorial Roberto Hernández Illada’. El trofeo, impulsado por la Federación Canaria de Natación, rinde homenaje a una de las personalidades más importantes del waterpolo santacrucero. El conjunto grancanario, debido a su regularidad liguera y sus buenos resultados en la segunda fase de la temporada, es uno de los grandes favoritos a llevarse este certamen.

Los jóvenes pupilos de Hugo Durán serán los primeros en disputar el encuentro de semifinales de este torneo final. El CN Metropole se medirá primero al CN Echeyde (13.00 horas) en la piscina ‘David González’ de Tenerife, en el que el cuadro metropolista parte como rival a batir. En los dos encuentros disputados entre ambas escuadras, los de rojo y oro se impusieron (15-6) en la jornada liguera celebrada en noviembre y (13-3) en el encuentro de los playoffs. 

Una hora después, el Unión Waterpolo y el CN Las Palmas se verán las caras en el segundo duelo de la eliminatoria, donde el vencedor de esta contienda se medirá o al cuadro grancanario o al blanquiazul tinerfeño (18.00 horas). 

En lo que al partido por el tercer o cuarto puesto se refiere, el envite se jugará a las (17.00 horas) en una pugna por conseguir subirse a uno de los escalones premiados. 

Hugo Duran, preparador del equipo metropolista aseguró que “el objetivo es llegar al Campeonato de España”, por lo que nuestros waterpolistas están a un encuentro de certificar ese pase al certamen nacional.