ActualidadWaterpolo

Llegó la hora de la verdad para los equipos absolutos masculinos y femeninos de waterpolo del CN Metropole. Este sábado 12 de marzo, la piscina ‘Quique Martínez’ será sede de los encuentros que disputen nuestros conjuntos en la fase final de los playoffs. Los grancanarios pelearán por llevarse el Trofeo Manuel Herrera, los hombres lo tendrán más complicado por el gran nivel mostrado por los rivales a lo largo de la temporada, mientras que las mujeres parten como favoritas.

La jornada final abrirá un día cargado de partidos con duelos de gran relevancia para los equipos finalistas. Estos encuentros contarán con premio para el ganador del trofeo, al acreditar un pase para disputar el Campeonato de España. En la categoría absoluta masculina, nuestros representantes se medirán al Unión Waterpolo (12.30 horas), un combinado que ya ganó a los grancanarios en la pasada jornada de los playoffs (12-7). Los hombres de Carlos Roberto Santana conocen la receta para no repetir los errores “salir más concentrados en el inicio”, subrayó el preparador, que guarda también un buen recuerdo del encuentro “por la reacción que tuvimos y la manera en la que acabamos el partido”, recordó. 

El CN Las Palmas se enfrentará al CN Echeyde (12.30 horas) a la misma hora, ya que ambos competirán de manera simultánea. El ganador se medirá al vencedor  (17.30 horas) del encuentro entre el CN Metropole y el cuadro tinerfeño del Unión en la piscina ‘Quique Martínez’. Por otra parte, el encuentro por el tercero y cuarto puesto se realizará (15.30 horas) con un partido para desplegar el orgullo competitivo de los jugadores.  

La final de la categoría absoluta femenina se llevará a cabo (16.30 horas) en nuestras instalaciones con un derbi igualado entre los metropolistas y el CN Las Palmas. Las jugadoras de José Luis Ortega tienen en mente la clasificación para el certamen nacional, “estoy muy satisfecho porque estamos a un partido para cumplir con nuestro objetivo, que es llegar al Campeonato de España”, admitió el preparador de la categoría. Las waterpolistas de nuestra entidad parten como ligeras favoritas para llevarse este campeonato.