Waterpolo

El Waterpolo vivió un gran fin de semana lleno de encuentros de los equipos absolutos y juveniles femeninos y el cadete mixto. El primer equipo cadete cayó por dos tantos de diferencia en un competido encuentro (14-12) ante el Unión de Tenerife en la piscina ‘Julio Navarro’. El primer parcial se lo llevó el conjunto grancanario por la mínima en unos primeros ocho minutos, donde los dos conjuntos se emplearon a fondo. Las cosas se complicaron en la segunda parte, donde el conjunto santacrucero despegó para ponerse dos tantos arriba (7-5). 

En el tercer período los nuestros no pudieron reducir las diferencias, sino que el conjunto contrario lo aumentó (12-8), aunque los tuvieron apretaron y tuvieron más ocasiones, pero se encontraron con el arquero rival. Los metropolistas mejoraron su imagen en los últimos ocho minutos, prueba de ello fue que recortaron diferencias y terminaron el parcial con victoria por dos a cuatro. Este resultado propició que los nuestros se mantuvieran en el primer puesto de la fase de playoffs, por tanto, los de rojo y oro certificaron su pase a la fase eliminatoria. 

El cadete ‘B’ con un equipo formado por jugadores del infantil, peleó contra uno de los mejores combinados de la categoría, el CN Echeyde. Los tinerfeños se impusieron (21-2) ante un conjunto que compitió. Los jugadores de la Isla vecina pronto se marcharon en el electrónico, debido a su experiencia y aumentaron la renta en cada parcial. 

Nuestros waterpolistas no dejaron de pelear y el premio les llegó en forma de gol en el último parcial (16-1). Los jóvenes hombres de Hugo Durán siguieron con el trabajo y a pesar de la fortaleza de la plantilla contraria -que anotó otros tres goles-, los grancanarios anotaron otro tanto (19-2). Sonó la campana que decretó que al encuentro le restaba un minuto por jugarse y en esas los chicharreros aprovecharon para marcar otros dos goles para certificar su victoria. 

Los equipos de mujeres se estrenaron en esta primera jornada de los playoffs con resultados favorables. El equipo absoluto disputó primero sus partidos y se llevó un doble triunfo frente Unión Waterpolo (28-3) y CN Las Palmas (5-21). Ambos tuvieron un gran inicio, que les permitió afrontar con más tranquilidad el resto del enfrentamiento –(8-1 y 0-7)- de parcial en los duelos. El equipo se aplicó bien en el apartado defensivo, prueba de ello son los pocos tantos recibidos, lo que permite al cuadro metropolista afianzarse en lo alto de la tabla y con grandes probabilidades de salir victoriosos en esta primera fase de playoffs. 

Las juveniles replicaron la superioridad de sus compañeras absolutas con sendas exhibiciones ante el CN Plataforma Océano (2-24) y CN Echeyde (28-2). En el primer partido, las tinerfeñas anotaron en los primeros ocho minutos sus dos tantos, una muestra de la gran fiabilidad del CN Metropole, que apretaron para sumar el mayor número de tantos. La segunda contienda ante el otro rival santacrucero deparó un choque con un claro dominio de las jugadores de José Ortega, que vencieron con comodidad a la escuadra contraria con una gran Julia Wood autora de siete tantos.