NoticiasWaterpolo

Una experiencia más. Los waterpolistas del CN Metropole participaron en el Torneo WP Kids Tour Super Final Elche, donde se enfrentaron con buenos equipos a los que le plantearon batalla, fruto de lo que están creciendo en los entrenamientos.

Así vivieron, contado por el técnico, José Luis Ortega, la vivencia de un torneo diferente para los jugadores del club:

«Este fin de semana, el equipo infantil de waterpolo de nuestro Club ha participado en la competición WPKT Super fina Elche 2019. Nos desplazamos el jueves un grupo de 10 waterpolistas (conformados en su mayoría por jugadores alevines) más un entrenador, José Luis Ortega, y el delegado, Jorge Ortega, para participar durante el viernes, sábado y domingo en un torneo que nos sirve de preparación para poder disputar futuras competiciones de liga nacional. Cabe significar que el objetivo del torneo era lúdico-formativo.

En la categoría que competíamos se establecieron cuatro grupos, quedando encuadrados en el Grupo D conformado por dos equipos de Madrid (Moscardó y Rivas) y una combinación de clubes de Albacete, conformados en su mayoría por jugadores del CW Poseidón.

Comenzamos la competición el viernes con tres partidos: en el primero ganando al Moscardó de Madrid (2-5), posteriormente enfrentándonos al Poseidón y tras ir delante en el marcador todo el partido, tras dos errores acabamos sucumbiendo por un apretado 3-4. El último rival, el más duro del grupo nos superó, terminando terceros de nuestro grupo tras perder 4-10.

La jornada del sábado nos enfrentó al AR Concepción consiguiendo superarles con un 7-3 favorable a nuestros intereses. Posteriormente nos enfrentamos al Murcia que, a pesar de ir perdiendo todo el partido, logró empatar en los momentos finales (4-4), por lo que se tuvo que ir a la tanda de penaltis y perdimos 6-7.

El último partido del sábado, debido a los cruces, nos volvió a enfrentar al Moscardó, superándoles nuevamente con resultado final de 2-6. La última jornada de la competición se disputó el domingo en la que jugamos primeramente por el contrario el ESD y que perdimos por un ajustado 4-5, disputando posteriormente los puestos 13ª y 14ª. Que, por cruces del destino, nos volvió a tocar el conjunto madrileño del Moscardó al que ya conocíamos, ganando 8-2 al conjunto madrileño.

Finalmente, cabe señalar que ha sido una muy buena actuación de nuestros jóvenes waterpolistas que han vivido durante estos días emociones intensas».

Fotografía: En la imagen, buena parte de la expedición metropolista en Elche.

Pueden consultar más datos el Torneo WP Kids Tour 2019 en este enlace: https://europeansportsdreamers.com/noticias/