Noticias

En las instalaciones de Santa Úrsula (Tenerife) se disputó la jornada inicial de la liguilla de waterpolo por los puestos del primero al cuarto que dan acceso a una plaza para representar a Canarias en el Campeonato de España Infantil.

 

Cabe destacar que la primera jornada, prevista para el día 25 de febrero se aplazó debido a las malas condiciones meteorológicas que azotaron las Islas Canarias durante aquellas fechas.

 

El equipo infantil del Club Natación Metropole se enfrentó al claro favorito, el CN Las Palmas, en un intenso partido en el que el Metropole plantó cara hasta el final. El rival, se alzó con la victoria con un marcador a su favor de 11-7. Parciales (1-1, 4-1, 2-0, 3-2, 0-2 y 1-1). 

 

El Metropole, una hora más tarde, se volvía a medir con la escuadra tinerfeña del Plataforma Océano, en un partido muy disputado que pasó por varias fases.

 

En el primer parcial, el Metropole se impuso 2-0, empatando el conjunto tinerfeño con el mismo parcial, 0-2. Comenzaba el tercer periodo con empate en el marcador 2-2 volviendo el Metropole a distanciarse con otro parcial de 2-0 llegándose al ecuador del partido con un favorable  4-2. El cuarto parcial quedó en empate 0-0 con lo que el Metropole mantenía la distancia de dos goles.

 

En el quinto parcial, el Plataforma Océano recortó distancias con un único gol, dejando el marcador en un ajustado 4-3. El sexto y último parcial siguió con la tónica general terminando en empate 1-1, finalizando el partido con el resultado de 5-4 favorable al CN Metropole.

 

Tras esta jornada, el CN Las Palmas ocupa la primera posición con 6 puntos, seguido del C.N. Reales y C.N. Metropole, ambos con tres puntos y ocupando la última posición el Plataforma Océano, sin haber puntuado.

 

Los jugadores más destacados del C.N. Metropole fueron Daniel Siruela, Adrian Rodríguez y Ernesto Alonso. Los tres están preseleccionados para participar con la Selección Infantil que representará a Canarias en el Campeonato de España de Comunidades.

 

La próxima jornada se jugará el día 14 de abril en Gran Canaria.

 

En la página web fedecanat.es podrán encontrar más información del waterpolo canario.