Treinta y dos minutos lleno de heroica para los waterpolistas de Carlos Roberto Santana, que afrontaron el partido de vuelta -por el noveno puesto- de la Segunda División Nacional con nueve efectivos. En la ida nuestros jugadores se impusieron al CDW Málaga con un gol de ventaja (12-11). En el encuentro de vuelta, los metropolistas se vaciaron en el choque celebrado en la piscina ‘Inacua’, donde cayeron (11-9) a un solitario tanto de diferencia.
Los jugadores del CN Metropole empezaron tibios este último duelo de la temporada, el cuadro malagueño puso la directa y a los pocos minutos del inicio fueron por delante en el electrónico. En ese momento apareció Pablo Reina con un tanto que redujo las diferencias (2-1, minuto 3). No obstante, el rival no se arrugó y volvió a sumar dos tantos, en un tramo del encuentro en el que lo importante era aguantar el vendaval ofensivo contrario (4-2, minuto 8).
En el segundo cuarto, los metropolistas encontraron una mayor facilidad anotadora por el buen despliegue realizado por los jugadores, quienes hallaron el camino para reducir las distancias. Todo ello, a pesar del gol local, que propició el arrebato del equipo rojo y oro con la gran aportación de Oscar Cubero ‘Tito’ y de un Pablo Reina -por partida doble- que se destaparon como los ‘jefes’ de la reacción grancanaria (6-5, minuto 16).
La tercera parte del partido situó a los jugadores del CDW Málaga un escalón por encima de los jugadores de Carlos Roberto Santana, quienes acusaron las expulsiones. En este sentido, los rivales elevaron el ritmo del encuentro y con ella llegaron los tantos del equipo andaluz, que se hizo dueño del envite (9-6, minuto 24).
El breve impasse de descanso entre cuartos ayudó a que nuestros representantes del CN Metropole descansaran y comenzaran con fuerza. Pablo Reina primero y ‘Tito’ y después acercaban a los metropolistas al empate en el marcador global -y a tan solo un tanto de la igualada en el choque- (9-8, minuto 27). Aunque en esas, los andaluces aprovecharon una jugada para ponerse a dos de diferencia. Oscar Cubero apareció al rescate para sumar su tercer tanto -los mismos que Reina- para rebajar a uno el tanteador, pero a falta de dos minutos los rivales volvieron a asestar un duro golpe a los nuestros para ponerles dos arriba (11-9, minuto 32). Los pupilos de Carlos Roberto Santana se quedaron con el consuelo de ser la décima mejor escuadra de la Segunda División.