NoticiasWaterpolo

Aunque a falta de tres minutos y 27 segundos, el partido entre el DN Portugalete y el CN Metropole registraba un empate a nueve goles, el tramo final fue aciago para el equipo grancanario y acabó derrotado por 12-9 en la jornada número 17 de la liga de Segunda División Nacional.

Esta es la reseña del partido que ha realizado nuestro entrenador Carlos Roberto Santana:

«Nuestro primer equipo de waterpolo que disputa la Segunda División Masculina, se desplazó el pasado sábado 16 de marzo hasta Bilbao para enfrentarse al DN Portugalete, que estaba dos puntos por encima en la tabla clasificatoria de nuestros chicos y se presumía un partido igualado de principio a fin, pero en el primer cuarto nuestro rival estuvo mucho más acertado de cara a gol y conseguía un parcial de 4-0.

Con ese resultado parecía que todo estaba perdido, pero aún así no se bajaron los brazos y en un segundo cuarto más igualado (2-1) también para ellos confirmaba una pequeña mejoría de nuestros jugadores a pesar de acabar con cinco goles de desventaja en la primera parte del partido.

Empezaba así la segunda mitad del encuentro y en este tercer cuarto pusimos algo más que el rival ganándolo por 3-4 y consiguiendo en algún momento estar a dos goles de desventaja pero aún seguíamos cuatro goles abajo en el marcador a falta del último cuarto.

En este periodo dimos todo lo que nos quedaba dentro, siendo capaces de remontar el partido con un parcial de 0-4 a nuestro favor y consiguiendo empatar 9-9 a falta de 3.27 para finalizar.

Pero algunas decisiones arbitrales un tanto difíciles de entender en nuestra contra y el desgaste acumulado del encuentro se pagó y aún ganando el cuarto por 3-4 no fue suficiente y perdimos el encuentro 12-9.

Destacar a todos los jugadores por el esfuerzo realizado durante todo el partido, pues son desplazamientos muy duros, además de contar con jugadores muy jóvenes que lo están haciendo muy bien y cogiendo experiencia en la categoría debido a que tenemos a tres jugadores importantes lesionados y animarlos a que lo den todo en lo poco que queda de liga ya que sólo restan cinco encuentros para finalizar».