Waterpolo

Las waterpolistas del CN Metropole, cuyo equipo debutaba este año en competición oficial, están jugando desde ayer en el Campeonato de España Cadete y pese a las dos derrotas cosechadas en el Grupo C, donde están encuadradas, las grancanarias están adquiriendo una experiencia competitiva que les servirá para el futuro. En las dos primeras jornadas, jugó con el Boadilla, que se impuso por un contundente 20-3, y el Sant Feliu, que le endosó un claro 17-5

La página web de la Real Federación Española de Natación ofrecía este primer resumen de la cita:

«Primer día de actividad en el Campeonato de España Cadete Femenino que se disputa desde este viernes y hasta el domingo en las instalaciones del CE Mediterrani en Barcelona.12 equipos en busca del codiciado trofeo de campeón en una Piscina Josep Vallès que será el epicentro del waterpolo de base este fin de semana.

En el Grupo A, Marbella y Ciudad de Alcorcón lideran con tres puntos tras el transcurso de la primera jornada con el Leioa cerrando el grupo. En el B, Elx y Sabadell están con tres puntos cada uno y tercera marcha la EW Zaragoza.

En el Grupo C son Boadilla y Sant Feliu los que comparten liderato después de vencer ambos al CN Metropole, tercero. Por último, en el Grupo D Canoe se ha impuesto al Carthago murciano y el Medi ha hecho lo propio, por lo que madrileñas y catalanas comparten liderato».

Fotografía: En esta imagen de Arsenio Waterpolo se puede ver un instante de un partido del Metropole en el Nacional.

En este enlace pueden seguir el devenir del torneo femenino: https://rfen.es/es/tournament/845404/ranking/2249176