NoticiasWaterpolo

Un triunfo por 12-9 contra el Pontevedra y una derrota (11-7) frente al Azkartza vasco fue el balance para el CN Metropole de la primera jornada del Campeonato de España de la categoría cadete que se está disputando en la localidad catalana de Lloret de Mar hasta el próximo domingo.

El conjunto metropolista, que está dirigido por los técnicos Carlos Roberto Regalado y José Luis, se clasifica para la siguiente fase, aunque debe esperar por el resultado que se produzca entre vascos y gallegos, para saber que posición ocupará en su grupo de tres equipos.

Así vieron los técnicos el desarrollo de la jornada para los waterpolistas grancanarios:

«En un primer encuentro, que se inició a las 14.00, contra el Pontevedra, nuestros jugadores disputaron un serio partido consiguiendo una victoria final 12-9 que nos daba moral y confianza para el partido de la noche.

Y en ese segundo choque contra Azkartza de Bilbao, se mantuvo la misma intensidad que en el de la mañana, pero con poco acierto de cara a puerta, con muchas ocasiones claras que por la mañana eran gol y en esta ocasión eran tiros al palo o a las manos del portero sin embargo ellos las transformaban en gol y encajamos una derrota por 11-7».

Pueden seguir esta edición del Campeonato de España en la página web de la Real federación Española de Natación, en este enlace: https://rfen.es/es/tournament/838009/summary