NoticiasWaterpolo

Fue un partido para disfrutarlo. Tuvo casi de todo, buen juego, bonitos goles, remontadas, igualadas, incertidumbre y un último minuto de pura emoción sobre el agua de la piscina del CN Metropole. Y lo mejor, el equipo grancanario logró quedarse con el triunfo frente al CW Turia, por 6-5. Los resultados de los parciales: 0-2/3-1/1-0 y 2-2).

El equipo que dirige Hugo Durán disfruta de esa importante victoria que lo sitúa en la novena plaza de la tabla clasificatoria, con 20 puntos, a tan sólo dos del cuarto clasificado, que es el Portugalete, precisamente el rival del próximo sábado 16 de marzo, en feudo peninsular.

No empezaron muy entonados los locales, perdiendo el primer cuarto por 0-2 por la falta de intensidad en defensa, tras las dos acciones en superioridad que tuvo el equipo visitante en esta parte.

Poco a poco se fueron metiendo en el partido, y con un parcial de 3-1, conseguían empatar el encuentro en la segunda parte, merced a los tres goles de superioridad, que anotaron Eduardo Parras, Jorge Ortega y Carlos Fernández. Ya en el tercer cuarto, sólo se registró un tanto, al anotar Carlos Fernández un penalti.

Se presumía un cuarto periodo de infarto, tras la igualdad durante el transcurso del encuentro, y aunque Parras anotaba de nuevo para los locales, donde el 5-3 duraría pocos segundos, tras el gol de hombre de mas que anotaba a los pocos segundos el equipo valenciano.

Tras varias oportunidades erradas por parte de ambos equipos, los metropolistas conseguían, a falta de 28 segundos para finalizar el partido, un casi tranquilizador 6-4, tras otra jugada de superioridad que supieron aprovechar los pupilos de Hugo Duran.

Y ya a falta de 12 segundos para finiquitar el encuentro, marcaban nuevamente los visitantes, para cerrar el marcador en un ajustado y emocionante 6-5. Tras este resultado, los grancanarios se sitúan en la novena plaza de una clasificación que se encuentra muy igualada entre los equipos del 4º al 12º puesto.

Por último, cabe destacar el debut de Javier García Darías, un jugador zurdo juvenil procedente de la cantera del club, que disputo sus primeros minutos en Liga con el primer equipo.

Por parte del CN Metropole jugaron: Pablo Correa, Erik Vickers, Jorge Ortega (un gol), Oscar Cubero, David Bolaños, Tomas Pérez, Carlos Fernández (2 goles), Eduardo Parras (3 goles), Rayco Tejera, Ian Barroso, Javier García, Santiago Quintana, Pablo Reina y Pablo Correa.

Puede consultar los detalles de la liga de Segunda División en este enlace: https://rfen.es/es/tournament/703924/summary