NoticiasWaterpolo

El primer equipo de waterpolo del Club Natación Metropole consiguió un importante triunfo al imponerse al Tres Cantos por el resultado global de 9-7, tras un partido muy competido celebrado en la piscina del club grancanario.

Con esta victoria, el conjunto que dirige Hugo Durán toma aire en la clasificación, siempre muy apretada, y encara con optimismo el tramo final de la liga de Segunda División Nacional.

Los jugadores locales no empezaron muy entonados, ya que encajaban un parcial de 0-2 a los cuatro minutos de juego de la primera parte, pero supieron reaccionar para acabar ganando el primer cuarto por 3-2, con goles de Carlos Fernandez, Edu Parras y Ramses Barreto.

Poco a poco se fueron metiendo en el partido, con un parcial de 2-1, conseguían ponerse 5-3 en la segunda parte, merced a los tantos de Carlos Fernández y Alberto Cubero.

Se perdía el parcial del tercer cuarto por 2-3, donde los visitantes recortaban la ligera ventaja conseguida y empataban (6-6) a falta de 19 segundos. Tras un tiempo muerto los locales se ponían con un gol arriba, antes de comenzar el último cuarto, tras una jugada ensayada por el equipo metropolista que materializaba Eduardo Parra, a falta de 13 segundos para terminar este cuarto.

Se presumía un cuarto periodo de infarto, tras la igualdad durante el transcurso del encuentro. Ian Barroso anotaba de nuevo para los locales, donde el 8-6 tras gol de superioridad de Jorge Ortega pasaría a un 9-6 a falta de cuatro minutos para concluir.

Tras varias oportunidades fallidas por parte de ambos equipos, los madrileños ponían el 9-7 a falta de 49 segundos para la finalización del encuentro.

Por parte del CN Metropole jugaron: Pablo Correa, Erik Vickers, Jorge Ortega (1 gol), Oscar Cubero (1), Tomás Pérez, Carlos Fernández (2), Ramses Barreto (1), Eduardo Parras (2), Rayco Tejera, Ian Barroso (1), Carlos Hoballah, Santiago Quintana (1) y Víctor Luis Pérez.

Expulsiones : 6

Oscar Cubero (1), Ramses Barreto (1), Rayco Tejera (2) e Ian Barroso (2),

Parciales:

3-2/2-1/2-3/2-1: 9-7

DURÁN, SATISFECHO. El entrenador metropolista, Hugo Durán, quiso destacar en buen trabajo en defensa realizado por todo el equipo, que consiguió poner en dificultad a que el equipo visitante llevara un buen ritmo de ataque, y creando pocas ocasiones claras de peligro. En ataque señaló la importancia de las jugadas de superioridad, donde sus jugadores consiguieron tres goles de las cinco oportunidades que dispusieron en todo el encuentro.

En este enlace puede consultar los resultados y la clasificación tras esta jornada: https://rfen.es/es/tournament/703924/ranking