Actualidad

Finalizaba este sábado a mediodía en Madrid la doble jornada piloto de Formación a Técnicos de Waterpolo de la FFTT -la base principal de los éxitos de las distintas selecciones nacionales en los últimos años- impartida por Antonio Aparicio (coordinador estatal de la RFEN) y por Mirko Blazevic, prestigioso técnico balcánico asentado en España con amplia experiencia en el ámbito internacional como entrenador en campeonatos del mundo y juegos olímpicos.

El primer entrenador del CN Metropole, Hugo Durán, en la imagen durante un partido de la pasada temporada, estuvo representando a la Federación Canaria.

Fue una jornada formativa que ha puesto las bases de esta temporada tan atípica que iniciamos y que ha contado con dos sesiones teóricas y dos sesiones prácticas «muy productivas» en palabras del coordinador estatal, estas últimas en la piscina del globo del Centro M-86, destacando la imprescindible colaboración de la Federación Madrileña de Natación.

En todo momento se han garantizado las medidas de protección por la Covid-19 tanto para los 13 técnicos territoriales como a los ponentes.

Los técnicos de waterpolo convocados fueron Sergio Aguilera (Federación Ceutí), Joan Albella (Vasca), Itzíar Antón (Balear), Emilio Bautista y Claudio Camarena.