Actualidad

El CN Metropole salió victorioso de su último enfrentamiento de la Segunda División Nacional ante el Club Nou Godella (13-4). La piscina ‘Quique Martínez’ albergó el último encuentro liguero de esta temporada y lo hizo con un resultado que mantienen a los jugadores de Carlos Roberto Santana en un primer puesto con 24 puntos. 

En los primeros compases del encuentro el cuadro metropolista comenzó con un plus más de energía. Aunque, nuestros representantes tardaron en abrir la lata, no fue hasta el tercer minuto, donde Ramses Barreto con un fortísimo disparo que encontró las redes rivales. Así llegó también el segundo, lo que facilitó que el conjunto grancanario se encontrara más cómodo y con más ocasiones de gol (2-0, minuto 8). 

Los segundos ocho minutos fueron claramente para los de rojo y oro. Los waterpolistas de Carlos Roberto impusieron su ritmo al encuentro con una lluvia de ocasiones bien atajadas por el guardameta rival. Nuestro portero, Erik Vickers se vistió de héroe nada más comenzar el cuarto, al atajar bien un tiro desde el punto de penalti. En esas, con el ímpetu de la gran acción y la adrenalina de nuestro jugadores llegó el tercer tanto, obra de Eduardo Parras (3-0, minuto 10). El Godella encontró premio, después de un buen lanzamiento de Agustí Feliu, pero Pablo Reina volvió a establecer los tres goles de diferencia (4-1, minuto 12). Con ansias de aumentar la renta, los jugadores subieron el ritmo y eso se tradujo en el electrónico (6-2, minuto 16). 

El dominio metropolista se mantuvo en el tercer cuarto, donde se aprovecharon de las facilidades que daba el rival. La falta de efectividad del cuadro valenciano hizo que nuestros representantes consiguieron una diferencia cada vez más holgada. Ian Barroso, Pablo Reina y Eduardo Parras fueron los autores de los tantos grancanarios (9-2, minuto 24). La desigualdad entre ambos propició que nuestro técnico rotara jugadores y en esas debutaron dos de nuestros jugadores: Hugo Santana, que se puso a defender el arco y Alejandro Rodríguez, que actuó como boya. 

El Godella mejoró en el último cuarto, donde se emplearon con un punto más de agresividad y eso se comprobó en las paradas que tuvo que realizar nuestro portero. Sin embargo, los jugadores de Carlos Roberto también contaron con ocasiones claras, que les valió para seguir aumentando la distancia (12-3, minuto 30). Los grancanarios se divirtieron y fueron consumiendo los segundos con pases de un lado a otro de la piscina ‘Quique Martinez’. Los deportistas del CN Metropole se plantaron bien y realizaron grandes acciones defensivas para contrarrestar las ocasiones del rival. El encuentro concluyó con un marcador abultado (13-4, minuto 32), donde se demostró el buen planteamiento del equipo y las ganas por seguir en la senda de la victoria. 

Para el preparador del equipo, el encuentro salió según lo previsto. “Lo planteamos así en la reunión”, añadió para seguir con los aspectos destacados del encuentro, entre los que enumeró “la buena salida de balón, los buenos robos, las contras y cuando no se pudo, se jugó fantásticamente con los boyas”, valoró.  

La habilidad metropolista se notó en diferentes momentos del envite con situaciones de ventaja, lo que provocó situaciones de superioridad y en esas el técnico lo tuvo claro. “Ellos acusaron un poco el cansancio y el esfuerzo realizado”, admitió para referirse después a la ventaja que contó nuestro equipo, “solo tenían tres jugadores de recambio y notaron el poco fondo de armario”.

Junto con el gran partido realizado por nuestros jugadores y lo cómodo que se sintieron, hubo también otro gran aspecto a destacar,  el debut de dos jóvenes de la cantera: Hugo Santana y Alejandro Rodríguez. “Les hicieron licencia para ir al Campeonato de España por Comunidades”, admitió para seguir con “teníamos dos huecos por ocupar, por la ausencia de Alejandro Darías y lo aprovechamos para dar minutos a los infantiles”. 

En este sentido valoró de manera positiva el encuentro de ambos y sus respectivas temporadas. “Rodríguez lleva una campaña muy buena, poniendo en práctica aspectos que llevamos tiempo recalcando, mientras que, Santana también acumula unos buenos encuentros este año y ha progresado mucho”, aseguró.