Waterpolo

La primera jornada de los playoffs de la categoría absoluta y juvenil femenina se celebra este sábado en la piscina ‘David González’ en Tenerife. Nuestros combinados buscarán la victoria para clasificarse para la fase final del torneo.

En el primer duelo, nuestras waterpolistas absolutas se medirán (13.30 horas) al Unión Waterpolo. El combinado contrario cuenta con un solo punto, tras el empate (6-6) de la pasada jornada liguera, precisamente ante las grancanarias. “Teníamos el equipo dividido, algunas jugaron en el juvenil y otras en el absoluto”, apuntó el técnico del combinado femenino, José Ortega.

La segunda, enfrentará a nuestro equipo contra el CN Las Palmas (14.30 horas), que se encuentra en buena forma, después de vencer en su último envite al a los leonés santacruceros del Unión. “Con el equipo al completo no deberíamos tener problemas para ganar los dos duelos”, señaló el entrenador metropolista y aclaró que, “primero hay que demostrarlo en el agua”.

El juvenil ha de afrontar un primer choque ante un CN Océano (16.30 horas), que competirá como las grancanarias con jugadoras en edad juvenil y cadete. Se espera un encuentro disputado, a pesar de la buena temporada realizada por el combinado de José Ortega, que llevado anotados 92 goles -más que la plantilla absoluta del CN Metropole-. El segundo envite será frente al CN Echeyde (17.30 horas) en otro duelo igualado.

Nuestros dos combinados de la categoría cadete afrontan su último partido de esta fase de los playoffs, donde buscarán obtener una plaza para disputar el segundo torneo de la temporada. Una última jornada en la que se definirán las posiciones para los cruces de la fase final del torneo regional, donde la plantilla del ‘A’ cuenta con opciones de llegar como primer clasificado.

Este sábado, a partir de las (12.00 horas), nuestro combinado disputará su primer encuentro ante el Unión Waterpolo en la piscina ‘Julio Navarro’, que será testigo de los últimos envites. Los metropolistas llegarán a la cita con cuatro victorias -12 puntos- en su casillero estadístico, donde también destaca el claro dominio en la parcela ofensiva y defensiva.

El cadete ‘B’ se medirá al CN Echeyde (13.30 horas), en un enfrentamiento complicado por el buen nivel del conjunto tinerfeño. Además, los grancanarios sumarán minutos claves para su formación.