Waterpolo

El equipo absoluto de waterpolo vivirá su primera jornada de los playoffs en la piscina ‘David González’ de Tenerife. Se enfrentarán a dos conjuntos de la isla vecina que, a pesar de las diferencias en el torneo liguero, complicarán los encuentros a los pupilos de Carlos Roberto Santana. Todos los combinados parten con cero puntos en la clasificación y buscarán empezar con buen pie en esta competición de mitad de temporada.

El primero de los duelos será a las 13.30 horas ante CN Echeyde, rival al que los nuestros superaron en dos ocasiones en la fase regular de la temporada. En el último enfrentamiento, el conjunto de Santa Cruz de Tenerife cogió la medida a los metropolistas (12-10) y acarició los tres puntos.

Dos horas después, el CN Metropole se verá las caras contra el CN Plataforma Océano, un combinado al que los grancanarios doblegaron en dos ocasiones, aunque la última de ellas con una victoria más justa. Los metropolistas buscarán el tercer triunfo consecutivo y sumar de tres en este torneo de mitad de temporada.

Los combinados del cadete ‘A’ y ‘B’ disputarán sus encuentros de la jornada inaugural de los playoffs de la categoría en la piscina ‘Julio Navarro’ del Club Natación Las Palmas. Dos partidos para ambas escuadras grancanarias ante conjuntos de la localidad vecina de Tenerife.

El primer duelo de los de rojo y oro será (12.00 horas) contra el CN Plataforma Océano, rival propicio para nuestros deportistas, quienes golearon de manera cómoda a los waterpolistas del bando contrario en sus dos enfrentamientos para un marcador global de 10-31. La dinámica de los pupilos de Hugo Durán será la misma: ir sin concesiones a por otra victoria importante.

El CN Echeyde se convertirá en el segundo conjunto (15.00 horas) con el que se medirán nuestros representantes, en un pulso parejo por el gran nivel de la plantilla tinerfeña. En la Liga Regional, el cuadro santacrucero solo conoce la victoria, por ello se antoja una disputa muy igualada entre las dos potencias del waterpolo de la categoría.

Los jugadores del ‘B’ vivirán un fin de semana formativo porque los equipos estarán compuestos por waterpolistas infantiles. En este sentido, el primer encuentro contra el Unión Waterpolo Tenerife (13.30 horas) hará que los jóvenes sumen minutos valiosos contra rivales exigentes. La segunda disputa calibrará las fuerzas de nuestros deportistas (15.00) contra el CN Plataforma Océano.