ActualidadWaterpolo

El equipo de waterpolo del CN Metropole afronta este sábado su último encuentro de la temporada en la piscina ‘Quique Martínez’. Esta vez se medirán (08.00 horas) al Club Deportivo WP Málaga, que se enfrentó ayer al CN Las Palmas en el partido correspondiente a la jornada 20 del Grupo D.

Una vez concluida la campaña en la Segunda División Nacional, donde el cuadro dirigido por Carlos Roberto Santana acabó primero -en esta fase pasada de la temporada-, las miras están puestas en acabar como el noveno mejor equipo de la categoría de plata. Para ello, los dos mejores combinados se enfrentarán en dinámicas opuestas. El Málaga viene con un balance positivo después de su última victoria frente a nuestros vecinos (17-23).

Por su parte, los metropolistas cayeron en el último envite frente al Navarra B (15-12), pero en casa, en el fortín de la piscina ‘Quique Martínez’, la cosa es bien distinta. Hasta el momento en esta segunda parte de la campaña de waterpolo, ningún equipo ha salido victorioso de las instalaciones del equipo de rojo y oro.

El encuentro cerrará la temporada de los pupilos de la categoría nacional y lo hará a primera hora de la mañana. De cara a este partido, el CN Metropole dispondrá de todos sus efectivos en un envite que será igualado. Esto se debe a los apretados resultados entre ambos conjuntos (10-8) a favor del combinado de Carlos Roberto Santana en el encuentro disputado en noviembre y un (17-14) para los malagueños en el último enfrentamiento en enero. Así, los grancanarios se conjugaran en acabar por todo lo alto, es decir, como el mejor equipo de esta liguilla.