Waterpolo

Turno final para los jóvenes de la cadena de waterpolistas del CN Metropole, quienes disputarán el Trofeo ‘José Antonio Marrero Córdoba’, un torneo organizado por la Federación Canaria de Natación. Este fin de semana, después de una buena temporada realizada por los alevines y benjamines, concluye sus respectivas jornadas ligueras en la piscina ‘David González’. 

Los pupilos de Hugo Durán serán los segundos en disputar el encuentro de semifinales de este torneo final. El CN Metropole se medirá primero al Unión Waterpolo (14.30 horas), un rival complicado visto los dos encuentros jugados contra ellos en la fase regular, donde reinó la igualdad (6-6). 

Una hora después, el CN Echeyde y el CN Las Palmas se verán las caras en el segundo duelo de la eliminatoria (14.00 horas), donde el vencedor de esta contienda se medirá o al cuadro grancanario o a los leones tinerfeños (17.30 horas) en la gran final de la categoría alevín. En lo que al partido por el tercer o cuarto puesto se refiere, el envite se jugará a las (16.45 horas) en una pugna por conseguir subirse a uno de los escalones premiados. 

Por su parte, los jóvenes del benjamín se verán las caras contra el CN Reales en las semifinales de la categoría. Este será el primer encuentro que se dispute entre ambas escuadras (13.00 horas), en un partido donde el cuadro metropolista es uno de los rivales a batir. 

En el otro cruce estarán el Unión WP y el CN Las Palmas, quienes aspiran a meterse en la final (16.00 horas). Pero antes, se conocerá el tercer mejor equipo de la competición (15.15 horas), que tendrá el objetivo de subirse al podio. En esas los waterpolistas del CN Metropole llegan en forma, después de los encuentros jugados tanto en la fase liguera como la experiencia en Cádiz en el torneo ‘Ciudad de Algeciras’.