Actualidad

No dejó mucho espacio a la imaginación ni al sueño de poder dar la sorpresa el primer equipo del CN Metropole en la jornada inaugural de la Segunda División Nacional donde recibían a sus vecinos del Club Natación Las Palmas, un conjunto que hace apenas un mes conseguía el ascenso a esta categoría.

Un 17-5 en el marcador deja señalada la diferencia de potencial entre unos y otros, pero el juego de los debutantes permite abrigar la esperanza de que van a mejorar para competir durante la liga, que se presenta exigente en sus dos grupos.

Era el primer derby en categoría nacional entre ambos equipos, puesto que la ocasión anterior en que el CN Las Palmas jugó en Segunda, el Metropole estaba en Primera. Para la historia queda esta cita del sábado 31 de octubre de 2020.

Con un centenar de espectadores en la grada que está sobre la Piscina José Feo, el partido comenzó con un 5-2 en el primer parcial para dar paso a un segundo cuarto donde los jugadores de Hugo Durán tomaron la iniciativa de manera contundente y le endosaron un 4-0 que ya era mucha losa para los hombres de Francisco Baute.

El tercer cuarto terminaba con un 5-2 y el último, con un 3-1, que dejaba el marcador en ese 17-5, donde Ian Barroso, con cuatro goles, y Óscar Alberto Cubero, con 3, lideraban el apartado anotador, secundados por Jorge Ortega, Antoine Rodríguez y Pablo Reina (en la imagen), los tres, con dos dianas por ‘barba’.

El primer equipo del Club Natación Las Palmas se mostró peleón y ofreció una buena imagen, con jugadores que tienen mucho margen de crecimiento a poco que le vayan tomando la ‘temperatura’ a la categoría.

Luis Carlos Baute dejó su firma con dos goles, y los otros tres se los repartieron José Arsenio Pérez, el prometedor juvenil que es Javier Otero, y Adrián Rodríguez.

Y una vez más, el espíritu deportivo reinó entre los aficionados y las dos directivas de los clubes de Las Palmas de Gran Canaria, que mantienen unas excelentes relaciones, como volvió a comprobar Fernando Carpena, el presidente de la Real Federación Española de Natación que acudió al encuentro.

Datos del partido:

Club Natación Metropole (17): Erik Vickers (5 goles encajados); Jorge Ortega (2), Óscar Alberto Cubero (3), Antoine Rodríguez (2), Pablo Reina (2), Daniel Siruela (1), Víctor Luis Pérez (1), Rayco Tejera (-), Ian Barroso (4), Carlos Hoballah (-), Santiago Quintana (1), Javier Suárez (1) y Víctor Trujillo (-).

Entrenador: Hugo Durán.

Club Natación Las Palmas (5): Bentor Nacher (17 goles encajados), Julen Mendoza (-), Francisco Javier Dayas (-), Javier Salado (-), Sergio Fleitas (-), José Arsenio Pérez (1), Luis Carlos Baute (2), Luis Camino (-), Javier Otero (1), Enrique Vega (-), Jerónimo Espino (-), Adrián Rodríguez (1) y Yone Carrión (-).

Entrenador: Francisco Baute.

Parciales: 5-2, 4-0, 5-2 y 3-1: Final: 17-5

Árbitros: Alejandro Lorenzo, Juan Carlos Marrero y Roberto de la Felicidad.

Incidencias: Partido de la primera jornada de la Liga de Segunda División Española disputado en la Piscina José Feo del CN Metropole, con unas cien personas en las gradas, siguiendo el protocolo anti Covid-19 marcado por el Gobierno de Canarias.