ActualidadWaterpolo

La cantera del CN Metropole de waterpolo demostró una vez más las excelentes credenciales que tienen los jóvenes jugadores de nuestro club. En la piscina Quique Martínez, los deportistas comenzaron con mal pie ante uno de los grandes rivales, los vecinos del CN Las Palmas. El cuadro morado se llevó un partido igualado por (5-8), donde los primeros parciales fueron una losa para nuestros representantes que jugaron a contracorriente.

Eder Saavedra del combinado rival se destapó como una de las armas ante la defensa local. No obstante, los pupilos entrenados por Jose Luis Ortega, muchos de ellos jóvenes sin experiencia ante equipos de categorías superiores, plantaron cara y dejaron buenas sensaciones.

En esa línea, se mantuvo el cuadro local que, con apenas 30 minutos de descanso para recomponer las fuerzas, jugaron a un gran nivel. El CN Océano hincó las rodillas (9-11) ante nuestros jóvenes representantes en este segundo duelo del día. Los waterpolistas del CN Metropole aprovecharon los dos parciales iniciales y en las posteriores empataron a tantos contra el conjunto tinerfeño. En este duelo, un jugador brilló por encima del resto, al menos en la faceta goleadora. Javier Hernández Rodríguez se desquitó y logró seis tantos, una exhibición fantástica de nuestro deportista.

Este resultado propició un empate en la clasificación de la Liga Regional Absoluto, después de que el CN Las Palmas venciera (7-9) al Unión Tenerife. Dos equipos grancanarios en lo alto de la tabla, tanto nuestros metropolistas como los vecinos morados del CN Las Palmas cuentan con cinco victorias en seis partidos y se mantienen arriba.

 

El combinado de la Segunda División Nacional a punto de asaltar el fortín del Dos Hermanas

Los waterpolistas del CN Metropole estuvieron cerca de vencer en casa de unos de los rivales más complicados, el CW Dos Hermanas. En la casa rival, el combinado sevillano es inexpugnable, pero nuestros deportistas estuvieron a punto de obrar la proeza.

A pesar de no arrancar este nuevo año con una victoria, los pupilos del entrenador Carlos Roberto Santana pelearon por obrar la machada ante uno de los mejores locales de la competición. “Trataremos de ganarles en su casa”, expuso el técnico grancanario en la previa del encuentro. Finalmente, la revancha del partido de ida no pudo consumarse. Esta vez, nuestros representantes cayeron (15-12) en un encuentro, donde el combinado del CN Metropole encontró dificultades para abrir el marcador, todo lo contrario, ocurrió con el cuadro local que se pusieron dos goles arriba.

Sin embargo, el equipo dirigido por Carlos Roberto Santana trató de remontar rabiosos de que no les estaban saliendo las cosas. La reacción se consumó por momentos, donde el cuadro visitante se puso a un tanto de diferencia. Aunque, la actuación del guardameta del conjunto andaluz impidió que los waterpolistas del CN Metropole se llevarán la victoria.