NoticiasWaterpolo

Rafa Aguilar, un nombre que es leyenda en el waterpolo mundial, por sus éxitos con la selección de España, es hoy en día el director técnico de la Real Federación Española y lidera el equipo de trabajo que se encarga del plan de expansión y consolidación del waterpolo español dentro de nuestras fronteras.

Aguilar estuvo hace unos meses en Gran Canaria, durante los partidos de la Liga Mundial Femenina que enfrentó a España con Grecia y Rusia, y compartió sus muchos conocimientos con todo el que quiso escuchar. Rafa dijo: «A los campeonatos de España hay que ir, no importa que se pierda o que se termine goleado, hay que ir, jugar, competir, aprender, y así una y otra vez. Ese es el camino. No hay otro. Seguro que se acabará mejorando».

Y eso, lo que dijo Rafa Aguilar, es lo que ha hecho el equipo femenino, de la categoría cadete, del Club Natación Metropole, que se creó esta temporada y, que con sólo seis partidos en la liga regional, de Canarias, se fue al Campeonato de España en Cataluña, concretamente en la Piscina del CN Mediterrani, donde sumó varias derrotas, con goleadas notorias, en un campeonato en el que participaron doce equipos.

Con la coordinación técnica de José Luis Ortega, el conjunto metropolista se enfrentó en la lucha por los puestos del 9 al 12 a la Escuela de Waterpolo de Zaragoza, cayendo por once goles a cinco.

Quedaba pues, el partido para eludir la última plaza y ese se jugó contra el CW Carthago, de Murcia. El primer parcial fue contundente, 8-3 y ahí se volcó todo el aprendizaje de los días anteriores, que continuó en los siguientes cuartos, dos de ellos, plenos de efectividad de cara a la portería rival (1-1, 7-1 y 5-1) para acabar firmando una victoria por 21-6.

Insistimos. Como dijo Rafa Aguilar, habrá que volver el próximo verano. Ahí queda el objetivo fijado.

Estas son las jugadoras que han participado representando al CN Metropole en su primer campeonato de España:

Adriana García (3 goles), Aroa Batista, Carlota Rodríguez (4), Clara Llorca (2), Elena Domínguez (10), Elena Jacinto (1), Eva Sánchez, Irene Vázquez (2), Isabel Berges (1), Julia Wood (1), Lucía Cabrera (1), Lucía Fernández (5) y Paula García.

En este enlace pueden consultar los detalles de la última jornada del Campeonato de España que acabó ganando el CN Sabadell, por delante del Mediterrani y del Ciudad de Alcorcón: https://rfen.es/posts/news/275611