Waterpolo

El infantil ‘A’ dominó e hizo un pleno de triunfos en sus respectivos encuentros de la tercera jornada de los playoffs, mientras que los waterpolistas del juvenil cayeron en un duelo igualado ante el Unión Waterpolo. Sin embargo, los primeros jóvenes pupilos de Hugo Durán tuvieron una tarde llena de triunfos al vencer primero al CN Echeyde (13-3) y dos horas después a los leonés del Unión tinerfeño (12-6).

El primer choque de nuestras jóvenes promesas deparó un buen resultado para los deportistas frente al cuadro santacrucero. Todo ello, en un envite que no se extendió más allá del cuarto período (2-1, 4-2, 3-0 y 4-0) para un equipo donde dos jugadores brillaron con luz propia: Álvaro Alonso con seis tantos y Alejandro Rodríguez con otros cuatro goles. “Se nota mucho la diferencia entre los jugadores”, indicó el entrenador grancanario, en el que añadió, “lo que interesa es mejorar el conjunto”, puntualizó el técnico de la categoría. 

En lo que respecta al segundo enfrentamiento, que se llevó a cabo en la piscina ‘David González’, los metropolistas se impusieron al Unión Waterpolo, que actuaba como visitante. Un encuentro que estuvo igualado a pesar de la diferencia final (12-6), y es que nuestros representantes se llevaron el partido tras el tercer parcial. 

En este sentido, ese cuarto fue clave debido a los cinco tantos transformados por los grancanarios y la manera de cerrar el período sin recibir ningún tanto. “Han sido encuentros muy serios”, resumió el técnico que se mostró contento con la victoria, “aunque hay mucho que mejorar”, matizó. Los jugadores del ‘B’ cayeron por (0-10) frente al CN Echeyde en un partido propicio para su aprendizaje.  

El equipo juvenil, dirigido por Carlos Roberto Santana, aguantó todo lo que pudo frente a un rival que sorprendió a nuestros waterpolistas. Los leonés tinerfeños del Unión Waterpolo consiguieron la victoria (18-13), después de que en el segundo parcial encontraran siete veces la portería de nuestros deportistas. 

“Tuvimos muchos fallos defensivos”, aseguró el entrenador grancanario que valoró el “poco acierto de cara a gol lo que imposibilitó una la remontada”. Ese cuarto dinamitó las opciones de triunfo frente a un rival que logró mantener las diferencias en el marcador. Los siguientes periodos mostraron una mejor cara de los deportistas que “corrigieron los errores cometidos para volver a la igualdad de los primeros minutos”, analizó nuestro preparador.