Waterpolo

Este fin de semana estuvo cargado de encuentros para los equipos de waterpolo, el combinado de Segunda División Nacional se enfrentó al CN Las Palmas (13-5) en la piscina ‘Quique Martinez’ en esta nueva fase de la temporada. El derbi se lo llevaron los metropolistas en un partidazo de los pupilos de Carlos Roberto Santana, que a pesar de un duro inicio controlaron el partido.

Nuestros representantes comenzaron con fuerza el choque, pero el rival inauguró el marcador en los primeros compases del enfrentamiento (1-2, minuto 2). Los de rojo y oro supieron reaccionar y pronto llegó el empate. No obstante, el combinado violeta se adelantó y los waterpolistas de Carlos Roberto Santana trataron de recortar diferencias con sendos lanzamientos, que quedaron bien bloqueados por el arquero rival. Entre los muchos disparos llegó el tanto de Rafael Parras, que puso las tablas (3-3, minuto 7). Aunque poco duró la alegría para el conjunto del CN Metropole, debido a la mayor eficacia de los jugadores del CN Las Palmas (3-4, minuto 8).

En el segundo cuarto, los metropolistas tenían que aguantar y hacer frente a las embestidas del cuadro vecinal. Todo ello, con el objetivo de recortar las diferencias para acercarse en el marcador. El guardameta local, Erick Vickers estuvo inmenso en cuatro acciones consecutivas que gozaron los morados, eso sí, siempre se encontraron con la figura del arquero. Tras ello, los waterpolistas de nuestro Club enlazaron una buena sucesión de pases que volvieron loca a la defensa de Ángel Saavedra. En esas, Jorge Ortega se encargó de reducir la brecha y desde ese momento el cuadro decano de la natación controló el encuentro (5-4, minuto 15).

Los jugadores de Carlos Roberto Santana pisaron el acelerador y poco a poco cogieron distancia en el electrónico. Aunque, los rivales también disponían de grandes ocasiones, que hicieron que los nuestros elevaran su nivel competitivo. Pablo Reina puso a los representantes de la entidad roja con cuatro tantos de diferencia con respecto al conjunto contrario (9-5, minuto 23), que, unido a la buena actuación de Vickers y los palos, hizo que el equipo de waterpolo del CN Metropole se hiciera fuerte.

El último período fue un claro resumen de lo que sucedió a lo largo de los 32 minutos de encuentro. Los metropolistas anotaron un tanto -obra del killer, Pablo Reina- (10-5, minuto 27) y, a partir de allí, el envite fue rodado para los de rojo y oro que consiguieron aumentar más la distancia con respecto al cuadro vecinal (12-5, minuto 30). Después de un intercambio de disparos sonó la campana que avisó que al encuentro le restaba un minuto para que llegara a su fin. Al final, llegó otro gol -con firma de Víctor Pérez- y la victoria para el combinado decano, que recibió los aplausos del público que se congregó en la piscina ‘Quique Martínez’.

Carlos Roberto, entrenador del CN Metropole sabia como contrarrestar al conjunto vecino y por ello en la reunión previa al encuentro enfatizó lo difícil que iban a ser los primeros minutos. “Han sido dos primeros cuartos muy igualados” y añadió que el rival “empezó muy fuerte, con muchas ganas, pero nosotros tenemos un bloque un poco más fuerte”.

El técnico conoce la receta de adelantarse en el marcador y por ello aseguró que en este encuentro “había que salir enchufados desde el principio para evitar problemas”. A pesar de las diferencias en el marcador el preparador metropolista felicitó al rival, que contó con un perfil menos experimentado. “El CN Las Palmas planteó un buen partido”, pero agregó que “evidentemente el físico se notó porque tienen un equipo un poco más joven”.