Actualidad

El CN Metropole llegó invicto al derbi grancanario de la Segunda División Nacional del Grupo D. Los pupilos de Carlos Roberto, en un partido igualado de inicio a fin, se emplearon a fondo para batir a su rival en un encuentro, donde los de rojo y oro evidenciaron que con el sufrimiento también llegan las victorias ante un CN Las Palmas que apretó y estuvo a punto de llevarse los tres puntos. Tras el encuentro los jugadores, que actuaron de visitantes, siguieron en lo alto de la tabla con 21 puntos. 

Transcurridos los primeros minutos de encuentro, el combinado local se adelantó después de unos compases con ocasiones para ambas escuadras. El guardameta del cuadro metropolista tuvo mucho trabajo en esos compases iniciales, mientras los nuestros enviaban balones a los palos. Los jugadores del CN Metropole elevaron el pistón y eso se tradujo en un mayor dominio y ocasiones, lo que permitió que nuestro Club se adelantara en el marcador (3-4, minuto 6). 

En la segunda parte, se notó la presión ambiental y nuestros waterpolistas encontraron dificultades para derribar el muro violeta. Tanto fue así que el equipo vecino se volvió a poner por delante en el marcador. En una buena jugada de Víctor Pérez que la puso dentro del área para que Eduardo Parras palmeara el balón, lo que permitió que el Metropole volteara el marcador. Los minutos pasaban y aumentaba el nerviosismo, eso se reflejó en una mayor acumulación de errores propios de este tipo de encuentros (6-7, minuto 16).

Los terceros 8 minutos fueron un goteo constante de ocasiones para ambas escuadras. Una buena jugada de Víctor Pérez que se la dejó a Parras, para poner a los metropolistas uno arriba. Los de Carlos Roberto Santana movieron el balón con comodidad y en esas llegaron más goles (9-10, minuto 23). Los visitantes se asentaron en el partido y ampliaron poco a poco la ventaja, aunque la igualdad retornó al marcador (11-12, minuto 25),. La tensión se palpó en el ambiente con ambas escuadras temerosas de sufrir una derrota. Pérez y Reina, pusieron por delante al cuadro decano de la natación. Sonó la campana que indicó, que el partido llegaba a su fin, un minuto de sufrimiento para nuestros representantes, que lograron descolgarse en el marcador con dos tantos arriba (13-15, minuto 31).

El preparador del CN Metropole, Carlos Roberto Santana, se mostró aliviado después del duro choque frente al conjunto vecino. “Ha sido un encuentro de boxeo”, aseguró y continuó con una referencia fílmica para describir los acontecimientos, “fue un Rocky contra Iván Drago”. Las dos escuadras demostraron un buen nivel en la piscina ‘Julio Navarro’ y cualquiera pudo haberse llevado el choque. 

“La balanza pudo caer a cualquier lado y eso fue porque nosotros no empezamos con un ritmo alto”, recalcó conocedor del aspecto para pulir de cara al siguiente encuentro. En este sentido, añadió que “tuvimos errores que hicieron que el rival aprovechará las acciones para ponerse por delante”, analizó de manera crítica para seguir con “seguimos líderes y esperamos terminar así la temporada”, señaló con una sonrisa el técnico metropolista.

  

Un cadete subcampeón

El combinado cadete del CN Metropole se logró un segundo puesto en el Trofeo ‘Jesús Cuartero Conejero’, disputado en la piscina ‘David González’. Para ello derrotó al Unión Waterpolo en el encuentro de semifinales (10-7). En un inicio igualado los pupilos de Hugo Durán anotaron un tanto en el primer cuarto, donde hacía presagiar un enfrentamiento parejo. Tanto fue así que el segundo cuarto acabó en empate (3-3) y el tercero y cuarto con un resultado similar de (3-2, 3-2) para que los grancanarios se llevarán la primera victoria del día. 

La final se jugó en otro derbi local frente al CN Las Palmas, que ganó su primer partido ante el CN Echeyde (13-5). Así, los jugadores de Jerónimo Espino llegaron con mejores sensaciones al duelo tras certificar una victoria holgada ante el cuadro tinerfeño. Y en la final el conjunto violeta se impuso a los metropolistas, después de firmar un partido notable (2-4, 3-6, 1-4, 4-7) para los rivales. Nuestros jugadores aprovecharon las ocasiones que tuvieron, pero la dureza y la mayor precisión en los disparos del combinado del Julio Navarro decantaron la balanza en favor de los vecinos. Sin embargo, jugadores entrenados por Hugo Durán se colgaron una medalla de plata por el gran torneo realizado.