ActualidadWaterpolo

El Metropole se lleva una buena victoria ante el Zulux Elx

Los waterpolistas del CN Metropole doblegaron en casa (14-6) al Zulux Elx en la octava jornada de la Segunda División masculina. Un encuentro competido donde nuestros representantes subieron el ritmo anotador en el segundo y cuarto parcial.

Desde el inicio del partido, los metropolistas quisieron dejar claro que iban a por el triunfo (3-1) fue el marcador al finalizar el primer parcial. No había lugar para la relajación y por ello, los pupilos de Carlos Roberto no aflojaron y se llevaron el siguiente (5-0).

Los valencianos llegaban a la isla con algunas urgencias al estar posicionado en el último lugar de la clasificación liguera. Así, el Zulux Elx consiguió llevarse el tercer parcial (1-3) donde la falta de efectividad en jugadas de superioridad del conjunto local empeoró sus porcentajes en esas situaciones.

El dominio de nuestros metropolistas se tradujo en el cuarto y definitivo parcial donde los locales volvieron a meter cinco goles, aunque, encajó tres. En términos generales, los waterpolistas del Metropole supieron aprovechar sus habilidades para tener un 100% de efectividad en las jugadas en igualdad. Así se logró una victoria holgada que permitió que nuestros representantes puedan mantener la quinta plaza en la clasificación liguera y sumar nueve puntos.

Triunfo vital y con el objetivo de acabar el 2021 de la mejor manera posible. Ahora nuestros waterpolistas tendrán un merecido descanso, aunque con la obligación de llegar en las mejores condiciones al primer partido que se disputará el 8 de enero de 2022. El preparador del equipo, Carlos Roberto Santana ha subrayado la importancia del siguiente enfrentamiento tras el parón de navidad, «un encuentro crucial contra el C.W. Dos Hermanas PQS de Sevilla, rival directo en la tabla clasificatoria».

El cadete A suma una doble victoria

Los waterpolistas del cadete A lo dieron todo en la piscina Quique Martínez del CN Metropole. Su primer partido del día ante el Unión Waterpolo de Tenerife se saldó con una buena victoria (11-19) con dos cuartos espectaculares en el segundo y cuarto parcial donde nuestros deportistas anotaron siete goles. Sin duda el hombre en este encuentro fue Javier Hernández Rodríguez que firmó nueve tantos. Estos fueron fundamental para que nuestro combinado afrontara el duelo con más tranquilidad.

En el segundo duelo del día ante el CN Océano nuestros representantes se impusieron (7-17) comodonamente con una efectividad del 85,7% en jugadas en igualdad y un 100% en superioridad. Esto facilitó que los pupilos de Hugo Duran dieran rienda suelta a su creatividad en el agua. Los dos primeros parciales fueron suficientes para decantar la balanza hacia nuestro equipo donde Javier Hernández realizó otra actuación estelar. Por su parte, el conjunto ‘B’ compuesto mayormente por jugadores del infantil adquirieron rodaje en una categoría superior ante dos grandes rivales, el CN Echeyde y el CN Las Palmas.

Una victoria para benjamines y alevines en sus partidos

El benjamín mixto logró una victoria y un empate de sus dos partidos en Tenerife. La isla vecina pudo comprobar el potencial que tienen los waterpolistas más pequeños del CN Metropole. Los locales del Unión Waterpolo recibieron seis goles, uno en cada parcial para disfrute de los jóvenes quienes van adquiriendo experiencia en desplazamientos. No obstante, en el segundo partido ante nuestros vecinos del CN Las Palmas el marcador fue de un empate a cuatro. La igualdad se tradujo en el buen inicio de nuestro equipo y en el justo empate por parte del rival en el último tramo. Aunque, los pequeños se mantienen en lo alto de la tabla con 16 puntos.

Mientras que los alevines tampoco pudieron llevarse una doble victoria de sus encuentros en la capital tinerfeña. La derrota llegó en el primer envite (2-4) ante el conjunto grancanario del CN Las Palmas donde los últimos parciales del equipo visitante lastraron las opciones de que nuestro combinado apretara hasta el final. Tras un corto periodo de descanso, los metropolistas agradecieron que se disputara pronto el segundo partido. Nuestros jóvenes apretaron los dientes en el comienzo y eso se pudo comprobar en los tres primeros parciales donde firmaron un tanto por cada cuarto. Finalmente, los waterpolistas de nuestro club firmaron una victoria (1-5) ante el CN Reales.