La entidad celebró su clásico inicio de campaña con las gradas de la Piscina Pepe Feo repletas y con la emoción de enaltecer el sentimiento familiar como pilar fundamental de los 90 años de historia del club. Además, hubo exhibiciones espectaculares por parte de varias de las secciones y una entrega de premios a distintas personalidades que son ejemplos de lo que significa el sentimiento metropolista
Día para el recuerdo en el Club Natación Metropole. La entidad llevó a cabo la Apertura de Temporada con una fiesta que hizo honor a tan señalada cita. Con unas gradas abarrotadas de familias y amigos, se desarrolló una elegante ceremonia mediante la cual se dio, de manera definitiva, el pistoletazo de salida a la temporada 24/25 en el plano deportivo. Con la emoción a flor de piel, el acto puso de manifiesto ese sentimiento de pertenencia familiar que vertebra el día a día de la entidad y que, además, ha sido fundamental para haber cumplido 90 años de existencia en este 2024. Todo ello, con la presencia de autoridades como Ángel Sabroso, viceconsejero de Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, Aridany Romero, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, y Leticia López Estrada, gerente del Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria.
Todo arrancó con un sentido minuto de silencio en honor a las víctimas de la DANA que ha afectado a distintos puntos de la Península, pero sobre todo en la Comunidad Valenciana. Además, se anunció que el club va a organizar una colecta para colaborar con los afectados por esta catástrofe natural a través de la Asociación Desde Valencia para Valencia. Posteriormente, llegó el desfile de deportistas, entrenadores y trabajadores del club por los laterales de la Piscina Pepe Feo, dando paso poco después a exhibiciones de todas y cada una de las disciplinas federadas del Metropole.
En un evento como este también hubo tiempo para honrar a aquellos metropolistas que han sido y son relevantes o para aquellos cuyos éxitos deportivos dan brillo a la trascendencia del club. De ese modo, Eduard Mannanov, Albert Mannanov, Ciro Gutiérrez, Marcello Tonelli, Mauricio O’Shanahan, José Blanco y el primer equipo de waterpolo. No obstante, no fueron los únicos premiados. En primer lugar. uno de los más aclamados fueron Jero Espino, quien se llevó un galardón especial por su gran labor en la sección de waterpolo. Esta condecoración fue recogida por el capitán del equipo, Rayco Tejera, quien realizó un discurso emotivo pidiéndole a su entrenador una pronta recuperación, alegando que toda la plantilla le echa “mucho de menos”. Asimismo, Nico García Boissier fue el último en desfilar para recoger un reconocimiento que honra su fantástico año 2024 que fue entregado por su propia madre, Pino Boissier, ante la emoción del saltador. Boissier señaló en un discurso que el Metropole enseña lo que es “una familia”.
Por último, se llevó a cabo el juramento de deportistas y el de entrenadores, así como el grito de guerra del club que, a buen seguro, será escuchado por todos los rincones del planeta a lo largo de este curso 2024/2025.