La entidad metropolista y la institución académica trabajarán de forma conjunta para desarrollar programas de actuación de carácter académico, deportivo y de investigación durante los próximos cuatro años
Una unión para sumar. El Club Natación Metropole y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria firmaron en el día de hoy, en el Salón Olímpico del club, un convenio de colaboración, cuya duración será de cuatro años, con el que trabajarán de la mano. Dicho acuerdo fue firmado por Antonio Santana, presidente del Metropole, y Lluís Serra, Rector de la Universidad de Las Palmas.
Esta simbiosis llega después de una predisposición por parte tanto de la ULPGC como de la entidad metropolista de impulsar fines comunes, aprovechando sus recursos disponibles para obtener resultados provechosos que, a buen seguro, redundará en beneficio de ambas instituciones.
El objeto regular de este convenio es la colaboración científica, cultural, deportiva y científico-tecnológica. En ese sentido, el CN Metropole lleva colaborando desde hace años con la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte siendo centro habitual de prácticas externas en el área de rendimiento deportivo. Asimismo, el club presta apoyo en la docencia de la asignatura de Natación con la impartición de talleres de Natación Artística, Waterpolo y Salto de Trampolín.
Por otro lado, ya existe una conexión entre ambas instituciones mediante un grupo de investigación del Rendimiento Humano de la Universidad que trabaja con la dirección técnica de natación del Metropole, ya que colaboran en el desarrollo de varios estudios sobre velocidad aeróbica máxima en nadadores de competición.
Al acto también asistieron José Miguel Álamo, Vicerrector de Cultura, Deporte y Activación Social de los Campus, Javier Chavarren, Decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y Deporte, Mercedes Pacheco, Directora de Deportes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Romero, Secretario del CN Metropole, Oswaldo Naranjo, Director Gerente del Metropole, y Rodolfo Martín, Director Deportivo del Metropole y Entrenador del Primer equipo de Natación del club. Además, una vez firmado el convenio, Antonio Santana llevó a cabo una visita guiada por las instalaciones de la entidad a los invitados.
Sin duda, el flujo de trabajo entre la ULPGC y el CN Metropole aumentará de forma considerable para beneficio de ambos.
Antonio Santana: “Este convenio es un paso importante para el CN Metropole”
“Este convenio es un paso importante para el CN Metropole, ya que seguimos marcando una línea de trabajo en la que queremos dar cabida a todo tipo de instituciones como la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Queremos que el Metropole sea un club abierto a la ciudadanía y a la sociedad. De ese modo, profesionales de la universidad, docentes o alumnos podrán llevar a cabo actividades deportivas y de investigación en nuestras instalaciones. Somos conscientes que parte importante de nuestros entrenadores han sido formados en la ULPGC, por lo que para nosotros es una delicia haber llegado a este acuerdo”.
Lluís Serra: “Este convenio supone una alianza estratégica muy importante”
“El Metropole es una institución referente en la ciudad y que por fin hayamos firmado este convenio supone una alianza estratégica muy importante. Esto nos permitirá desarrollar una gran cantidad de deportes acuáticos que será de gran ayuda para nuestra comunidad. Tenemos desde hace un par de años el Trofeo Rector y me gustaría celebrar aquí alguna edición en el Metropole. Vamos a llevar a cabo muchas actividades universitarias aquí, no sólo de índole deportivo, sino también cultural, por ejemplo. Queremos unir nuestras comunidades en beneficio de nuestra salud, nuestro ocio y tenemos un mundo de posibilidades abierto”.