El saltador consiguió junto a su compañero, Adrián Abadía, la primera medalla de la historia para España en los Mundiales de Salto de trampolín al colgarse el bronce en la categoría de 3 metros en la cita que se está celebrando en Doha, Qatar. Además, este podio clasifica a ambos para los JJOO que se disputarán este año en París
Historia con sabor a Metropole. Nico García Boissier escribió su nombre con letras de oro en la historia del deporte español al protagonizar el primer metal de la historia de España en el Mundial de Saltos. Boissier, junto a su compañero Adrián Abadía, consiguió subirse al podio para colgarse un bronce que será recordado para siempre, ya ambos saltadores se han convertido desde el día de hoy en pioneros desde el trampolín.
Partiendo desde la cuarta posición antes de la última ronda, ambos deportistas se dispusieron a intentar un salto de una dificultad de 3.4. En ese sentido, gracias a una concentración exquisita realizaron una espectacular ejecución de su salto y los jueces les concedieron una nota de 78.54 para finalizar esta final con una nota total de 383.28. Con esa puntuación el podio ya era una realidad para los españoles para alegría de toda la expedición nacional.
Además, el metropolista Boissier y Abadía acabaron a menos de un punto de los segundos clasificados, la pareja italiana formada por Tocci y Marsaglia. Un poco más lejos estuvieron de Wang y Long, la pareja china que se hizo con la medalla de oro con una puntuación de 442.41.
Asimismo, este podio les sirve a los dos saltadores para clasificarse de forma directa para los JJO de París 2024, lo cual supondrá la segunda experiencia olímpica para un Nico García Boissier al que además todavía le queda competir individualmente en la categoría de 3 metros. Por tanto, tendrá una nueva oportunidad de conseguir un billete olímpico más.
El CN Metropole quiere felicitar a Nico por esta fantástica actuación en el Mundial de Natación de Qatar, ya que la entidad se siente realmente orgullosa de su trabajo y esfuerzo para alcanzar estos hitos, continuando de la misma manera con la tradición olímpica que precede a este club.