El metropolista Nicolás García Boissier lidera un equipo joven y ambicioso
La Selección Española de Saltos está en casa. Con el Director Técnico de la RFEN, Doménico Rinaldi, y el Entrenador Jefe de la Selección Nacional Absoluta, Arturo Miranda, el equipo nacional ha aprovechado la última semana para prepararse en las renovadas instalaciones del CN Metropole. Todo ello, con la presencia del saltador de nuestro club, Nico García Boissier, entre los convocados.
Las jornadas de trabajo se enmarcan dentro de la preparación del equipo de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024, aunque antes tienen una cita importantísima con el Campeonato de Europa en Serbia, que se celebrará el mes que viene.
Los entrenamientos, que han sido de máxima exigencia, comenzaban desde las 6:30 de la mañana en la playa de las canteras con trabajo físico en la arena, seguido de ejercicios de acrobacias en el gimnasio del Metropole y finalizados con el preceptivo trabajo en el agua en los flamantes nuevos trampolines de última generación donados por la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria. Dichos trampolines son una gozada para los saltadores y serán con los que se encuentren, precisamente, en los JJOO. Además, ninguna instalación los tiene en España y muy pocas en Europa.
El equipo está formado por Adrián Abadía, Carlos Camacho, Juan Pablo Cortés, Max Liñán, Valeria Antolino, Ana Carvajal, María Papworth y Rocío Velázquez y el propio Nico García, además de los ya mencionados Arturo Miranda y Doménico Rinaldi.