El saltador metropolista, junto a su compañero Adrián Abadía, realizó una muy buena actuación a pesar de no conseguir subirse al podio en la prueba de Salto de Trampolín Sincronizado de 3 metros
Un sexto puesto más que meritorio. Nico García Boissier participó en la mañana de hoy en la Final de Salto de Trampolín Sincronizado de 3 metros llevando a cabo un enorme trabajo que le sirvió para finalizar como sexto clasificado. El saltador grancanario compartió trampolín con Adrián Abadía en una prueba muy exigente y para la que es bastante complicado clasificarse, ya que sólo había 7 plazas disponibles para estos Juegos Olímpicos de París 2024.
Con esa motivación, ambos saltadores realizaron un gran esfuerzo físico y mental para tratar de pelear por las medallas, ya que sabían que, a pesar de que la competencia era feroz, iban a ir a por todas. De ese modo, estuvieron durante toda la prueba rondando cerca del podio, aunque en las últimas rondas no lograron seguir la estela de las parejas que finalmente sí que fueron capaces de subirse al podio olímpico con lo que signfica.
Aun así, la actuación de García Boissier y Abadía fue espectacular, cerrando de forma brillante un ciclo olímpico que ha sido muy bueno. Además, hay que reseñar que este sexto puesto es histórico para la disciplina de saltos en cuanto a los Juegos Olímpicos se refiere. Esto supone también un éxito para el preparador de los dos saltadores, Arturo Miranda, así como para Domenico Rinaldo, el director técnico de la RFEN.
Desde el CN Metropole queremos felicitar a Nico García Boissier no sólo por este diploma olímpico, sino también por ser un referente para todos nuestros deportistas que sueñan con emularle algún día. ¡Muchas felicidades por todo lo conseguido Nico!