Las jugadoras de Jero Espino cayeron ante el C.W. Dos Hermanas en un duelo en el que pagaron su inexperiencia (3-25). Pese a ello, el conjunto grancanario trabajará para mejorar pensando ya en sus siguientes compromisos y le dan valor al hecho histórico de estar compitiendo por subir de categoría

No fue el mejor día, pero sí un día histórico. El Club Natación Metropole perdió en su debut en la Fase de Ascenso a Primera División en un partido en el que fueron de más a menos. Las metropolistas, que vivieron sin duda un encuentro para la historia de la entidad grancanaria, se vieron las caras con un C.W. Dos Hermanas que fue superior durante todo el choque disputado en la mítica Piscina José Feo.
El partido comenzó bien para el Metro, llegando a ponerse hasta en dos ocasiones por delante en el marcador gracias a los goles de Julia Wood y Lucía Fernández. Sin embargo, desde el inicio del segundo periodo Dos Hermanas puso la directa y cambió su propia dinámica para empezar a abrir brecha en el electrónico (3-11).

Ya en la segunda parte, a las de Jero Espino les costó mucho más ver portería a pesar de la buena actuación bajo palos de Eva Sánchez. De ese modo, la escuadra sevillana puso la directa para lograr una victoria cómoda (3-25).
Aunque la derrota duele, las metropolistas ya son historia viva del Metropole al ser el primer equipo de waterpolo femenino de la entidad en disputar esta Fase de Ascenso. Además, este debut les servirá para trabajar pensando en sus próximos encuentros porque esta Fase de Ascenso a Primera División no para. La siguiente parada de las grancanarias será visitar al CE Illes Balears el domingo 9 de marzo a partir de las 10:00 hora insular canaria.