La entidad inauguró su nueva y flamante piscina en un acto celebrado en las propias instalaciones del club, contando con la presencia de las autoridades así como de los descendientes del propio José Feo Perdomo y de los medios de comunicación
Una piscina a la altura de una herencia olímpica. El CN Metropole inauguró en el día de hoy la reforma de la Piscina José Feo Perdomo. Tras un mes de trabajo sin descanso a pesar de estar en plenas fechas veraniegas, la entidad estrenó la que es desde ya una de las joyas de la corona para la natación en Canarias y España. El acto, que se celebró a pie de la propia Piscina, contó con la presencia del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero, así como de José Juan, María Dolores y María José Feo García, hijos de José Feo Perdomo. Además, también estuvieron presentes miembros de la junta directiva del club, trabajadores, entrenadores, olímpicos y medios de comunicación.
Tras la llegada de las autoridades, con el presidente del Metropole, Antonio Santana a la cabeza, se llevó a cabo una visita guiada por las nuevas instalaciones del club, comenzando por el reformado gimnasio que cuenta con maquinaria de última generación. Posteriormente, todos los asistentes rodearon la Piscina mientras se les iba explicando las bondades de la obra, remarcando que ahora la José Feo se ha convertido en la Piscina más rápida de todo el país. Antes de ir con el turno de palabra, tanto Antonio Morales como Aridany Romero saludaron al grupo de entrenadores y entrenadoras metropolistas que ya han iniciado el trabajo de la nueva temporada. Asimismo, tuvieron tiempo de estrechar la mano con algunos ex olímpicos como la pionera Rita Pulido entre otros.
Para finalizar, se descubrió la placa con el nombre de José Feo Perdomo para dar por terminado un acto que termina de convertir al CN Metropole en un lugar ideal para la práctica deportiva, tanto para los socias y socias como para los deportistas que entrenarán durante el curso en sus instalaciones.
Antonio Morales: “El remozamiento de esta Piscina es un impulso a la memoria y al futuro del Metropole”
“El Metropole es un club de referencia que forma parte del impulso del deporte en Gran Canaria. En su momento, hubo un grupo de hombres y mujeres que fueron visionarios de la dimensión que podía llegar a tener unas instalaciones como estas, las cuales les ha llevado a tener casi una treintena de olímpicos que han paseado el nombre de Gran Canaria y Canarias por distintos lugares del mundo. Hacen bien en reconocer con el nombre de esta Piscina a José Feo, que fue uno de los impulsores de toda esta infraestructura”.
“El Cabildo de Gran Canaria está apoyando a la base y a la sociedad civil organizada que hace cosas como esta, jugando un papel fundamental en la práctica deportiva en nuestra isla. Por eso, hemos financiado esta reforma a través del Instituto Insular de Deportes. Para nosotros supone un placer colaborar con esta directiva que ha hecho un esfuerzo enorme para salvar a esta institución de una situación adversa, contribuyendo para que sus objetivos sean posibles. El remozamiento de esta Piscina es un impulso a la memoria y al futuro del Metropole”
Aridany Romero: “Mis felicitaciones al Metropole por todo lo que están haciendo”
“En el Club Natación Metropole se llevan a cabo muchas cosas que tienen que ver con la actividad física y el deporte. Hemos invertido algo más de 200.000 euros de recursos públicos desde el Instituto Insular de Deportes para rehabilitar esta piscina que lleva el nombre de alguien tan importante para la entidad como es José Feo Perdomo”.
“Es una satisfacción enorme ver como una comunidad deportiva convenientemente alineada y organizada, como es el Metropole, desde hace ya 90 años que ha dado casi una treintena de olímpicos, fomenta el deporte desde una edad muy temprana. Es aquí donde se lleva a cabo casi el 80% de la actividad de la Federación Canaria de Natación. Por tanto, aquí estamos alineando todos los intereses de la parte pública, la parte federativa y la privada. Mis felicitaciones al Metropole por todo lo que están haciendo”.
Antonio Santana: “Esta reforma tiene una importancia vital”
“Esta reforma tiene una importancia vital para el CN Metropole. Esta piscina es un lugar emblemático y necesitaba de una renovación, ya que lleva construida desde el año 1965 y era urgente un lavado de cara. Gracias a al ayuda del Cabildo, que ha financiado la obra, vamos a poder seguir disfrutando la ciudadanía canaria. Aquí aprenden a nadar muchos niños y niñas al mismo tiempo que acoge la mayoría de competiciones de la Federación Canaria de Natación”.
“El Metropole goza de muy buena salud en este momento. Estamos fuera de concurso, pagando nuestra deuda de forma trimestral, y hemos conseguido alcanzar la cifra de 4.200 socios. Yo animo a todo el mundo a que se anime y se abone aprovechando la oferta que tenemos en este momento. El club está en una dinámica muy positiva, con un grupo de entrenadores de primer nivel, con un ambiente increíble y estrenando tanto nuevo gimnasio como nueva piscina. Además, vendrán un par de reformas más que irán llegando durante los próximos años”.