La entidad pondrá en funcionamiento una de las joyas de la corona de sus instalaciones este próximo martes a partir de las 11:00 horas, contando con la presencia de Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero, concejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y Antonio Santana, presidente del Metropole. También estarán presentes José Juan, María Dolores y María José Feo García, hijos del mito José Feo Perdomo y que da nombre a nuestra afamada piscina
Un nuevo comienzo para el Metropole. Este martes arranca de forma oficial el disfrute tanto de los socios y socias como de los deportistas metropolistas de la nueva y reformada Piscina Pepe Feo. El acto de inauguración se celebrará en el club a partir de las 11:00 horas y contará con la asistencia de Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, y de Antonio Santana, presidente del CN Metropole, así como miembros de la junta directiva, algunos olímpicos del club, socios y trabajadores. Además, también estarán presentes José Juan, María Dolores y María José Feo García, hijos de José Feo Perdomo, quien da nombre a la piscina.
En ese sentido, este sábado se llevará a cabo su perfilado y limpieza según la Mercantil Corralo, el domingo comenzaremos con su llenado, que dura en torno a 38 horas en completarse, mientras que el lunes se retirarán las vayas de obra sustituyéndose por catenaria hasta que esté preparada para su uso. Por otra parte, la piscina estará lista para su uso ese mismo martes una vez se hayan realizado los análisis pertinentes del agua y conocidos sus resultados.
Sin duda, la Piscina Pepe Feo es una de las más rápidas de España y con la nueva reforma será la más rápida de todo el país, siendo inaugurada el 18 de abril de 1965 cuando se estrenaron las actuales instalaciones del club en una competición que midió a España con Italia. La piscina que tiene unas dimensiones de 50 x 21 metros, con 8 calles y una superficie de 1348,20. metros cuadrados, recoge un total de 2.100.000 litros de agua.
A lo largo de los 60 años se han realizado distintas intervenciones para la mejora de su vaso siendo a principios de los 2000 cuando se cambia su antiguo aspecto de piscina con fibra al azulejo de competición. En el 2018 tuvo su última remodelación hasta que, ahora, con la subvención del Cabildo de Gran Canaria, hemos conseguido llevar esta Piscina espectacular al siguiente nivel gracias al trabajo de Corralo Pools, Fontlux, Talleres metálicos Maypes, Limasa y el personal propio de mantenimiento de la entidad.