El saltador metropolista, que ha estado en dos JJOO y ha sido medallista mundial, arranca una nueva etapa como preparador en el club en el que creció tanto a nivel deportivo como humano. Boissier ya está trabajando en la planificación de la próxima temporada que arrancará el próximo lunes 2 de septiembre
Un fichaje olímpico. Nicolás García Boissier (Las Palmas de Gran Canaria, 20 de junio de 1995) se convertirá en el entrenador principal de la Sección de Saltos del Club Natación Metropole desde esta próxima temporada. El saltador metropolista ha aceptado la propuesta de la entidad para sumar toda su experiencia en el trabajo de base y de alto rendimiento. Asimismo, aportará valores que son intrínsecos al club tales como la humildad, la empatía, la cercanía y el trabajo en equipo entre otros. Todas esas virtudes han hecho que el Metropole haya decidido cerrar un fichaje que también responde a una apuesta de renovación e ilusión, siguiendo el principio de apostar por la cantera que marca la vida deportiva del nuevo Metropole.
Nico García Boissier se ha labrado una carrera de ensueño con la que ha conseguido llevar la bandera metropolista a todas las partes del planeta en distintas competiciones. El grancanario cuenta en su currículum con dos participaciones en los Juegos Olímpicos de forma consecutiva, representando a España en la edición de Tokio 2020 y en la de París 2024, en la que además logró la mejor clasificación olímpica de un saltador español. Por otro lado, este mismo año hizo historia al colgarse una medalla de bronce en los Mundiales de Doha en febrero y una plata en el Europeo que se celebró en Belgrado en junio.
“Tengo muchísima ilusión. Desde que se me planteó el proyecto no tuve dudas. Creo que es la mejor manera de ir cerrando mi carrera deportiva e ir vinculándola a una nueva etapa en el deporte al que le he dedicado tantos años. Además, en la que es mi casa y donde he crecido como deportista. Poder ver a mis saltadores crecer y convertirlos en mi saltador ideal me hace muchísima ilusión. Espero poder estar a la altura, aplicar todo lo que he podido aprender, sobre todo, estos dos últimos años de la mano de Domenico Rinaldi y Arturo Mirando porque me han enseñado lo que es verdaderamente el alto nivel. Espero poder transmitir esa esencia a mis saltadores, con mucha pasión y dedicación. Darle las gracias al club por la confianza en mí. Se vienen años muy bonitos y apasionantes. Evidentemente, hace falta tiempo y esto es una carrera de fondo. Con lo que he podido aprender de todos mis maestros en este camino me veo suficientemente preparado para poder afrontar este proyecto”, declaró el propio García Boissier al ser preguntado por esta nueva etapa.
En la actualidad, tras unas merecidas vacaciones tras su última participación olímpica y cerrar el acuerdo con el club, Nico ya trabaja en la planificación de la sección para arrancar de la mejor forma posible el lunes 2 de septiembre. En esa primera sesión se presentará ante los deportistas y sus familias para, desde ese momento, arrancar esta nueva etapa en la entidad metropolista.
Por otro parte, el Metropole aprovecha para agradecer a Álvaro Prieto, anterior entrenador principal de la sección de saltos, el trabajo realizado durante todo este tiempo.